jueves, 12 de julio de 2018

El príncipe azul no existe

Pues eso, que el príncipe azul no existe, y es un alivio descubrir esa verdad. Quiero decir... estaría genial que existiese, claro, ese hombre perfecto que nos hará super felices, pero en el fondo es un poco injusto que ese papel tenga que cumplirlo ningún hombre. Lo mismo ocurre a la inversa, por supuesto, y hay muchos hombres que esperan a una princesa azul que nunca llegará, a pesar de que se supone que las mujeres somos más complacientes y entregadas que ellos.

Pero repito, es un alivio descubrir que el cuento del príncipe azul es un invento para convertirnos en seres pasivos que esperan a que alguien venga a resolvernos la vida. Y es un alivio porque te quita presión y frustración. Es como lo de los reyes magos, que puedes traumatizarte pensando que es injusto que nunca se porten bien contigo y sí con esa amiga odiosa, pero, oh, casualidad... ella tiene una familia con más dinero que la tuya. Entonces, cuando descubres que los reyes magos no existen, se acabó el trauma; comprendes la verdad y la aceptas.

Pues con esto del príncipe azul pasa lo mismo. Entiendes que nunca lo hubo y nunca lo habrá y entonces abres los ojos y te planteas las cosas de manera más realista. Ojo, que no digo que tengas que conformarte con cualquier sapo, que esos por desgracia sí que existen en abundancia. Pero lo dicho, no es que tengas mala suerte y nunca topes con un tipo de cuento de hadas, es que sencillamente es imposible. Y no pasa absolutamente nada, ya puedes ser feliz tú sola, y si no, tienes un problema y no se llama soltería, sino auto-estima por los suelos. 

Mi libro Hombres- manual de uso, disponible en amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras aprobación. Anónimos no.

No renuncies a tu vida por ningún hombre

Una de las sensaciones más frecuentes tras una ruptura es la de haber invertido demasiado en algo que no salió a cuenta. En ese momento es ...