miércoles, 22 de abril de 2020

Tira la toalla con los hombres... pero recógela luego

Todas nos hemos sentido alguna vez quemadas con el asunto del amor. Buscas y esperas, a veces durante años, y solamente conoces sapos. Llega un punto en que dices, hasta aquí, paso, no voy a enamorarme nunca más. Y no pasa nada, son momentos necesarios, hay que descansar también en el camino hacia la felicidad amorosa. Y justo cuando tiras la toalla, puede ocurrir que conozcas a alguien que merezca la pena. ¿Por qué ocurre esto? Puede que sea una ley de Murphy o una llamada al universo, pero la realidad es que en ese momento te relajas, dejas de obsesionarte, eres simplemente tú viviendo tu vida. Y eso se nota desde fuera, ellos lo notan. 

Y si no aparece nadie, será que no es el mejor momento. Pero no vayas a quedarte en ese punto de renegar de toda la raza masculina en conjunto. Hay hombres muy tóxicos, pero también los hay buenos, y no te haces ningún favor cerrando la puerta por completo. Déjala entreabierta y para la próxima no te ilusiones antes de tiempo, para ahorrarte disgustos.

Otro consejo importante que te doy es que no arrastres tus fantasmas pasados a tus relaciones futuras. Puede que una buena relación se estropee por tu miedo a que te lastimen otra vez, o porque ese hombre acabe harto de escuchar una y otra vez lo mal que lo pasaste con otro. Tienes que aprender a utilizar el dolor pasado como experiencia para crecer como persona, y si permites que tu pasado te impida ser feliz, es que no aprendiste nada. Eres alguien más fuerte después de superar una ruptura, así que sal ahí afuera, con precaución, pero sin miedo.

Mi libro Hombres- manual de uso, disponible en amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado tras aprobación. Anónimos no.

No renuncies a tu vida por ningún hombre

Una de las sensaciones más frecuentes tras una ruptura es la de haber invertido demasiado en algo que no salió a cuenta. En ese momento es ...